lunes, 15 de septiembre de 2014

LAS COSAS CLARAS

"Las cosas claras conservan la amistad", como reza el dicho popular. Y tiene su dosis de razón: en nuestra comunidad educativa, como en cualquier otra, cada cual tiene un rol, un ámbito dentro del cual puede actuar, y si el funcionario, o la funcionaria que debe hacerlo no lo hace, y eso está perjudicando a los estudiantes, éstos tienen unas cuantas maneras de hacerse oir frente a la Dirección o ante quien corresponda: tienen Delegados al Consejo Estudiantil, si no me equivoco también se conformó el Consejo de Participación, y, antes de recurrir a cualquier vía, en primer lugar deben hablar con quien tiene la función de hacer lo que dicen que no se ha hecho.
Lo más fácil es desacreditar a una persona, e infelizmente los estudiantes encuentran con facilidad algún colega que se presta a este servicio, lo cual habla muy mal de sí, y, un día más, un día menos, lo desacredita para siempre.
Y para no merodear, yo, EDUCADORA, recibí, escuché y gestioné ante quienes corresponde la solicitud de las computadoras del PLAN CEIBAL de las alumnas del FPB COMUNITARIO  que funciona en el PIQUETE TIERRA GAUCHA, gestión que ya se realizó el año pasado y que no está en nuestras manos el resultado de la misma. Por lo tanto solicito que no encarguen a mi compañero UAL asignado al mismo grupo PARA OTRA FUNCIÓN, lo que me deben pedir a mí y saben que ya lo hicieron, y de cuyo trámite ya he dado cuenta.
Somos adultos todos y no adelanta predicar discursos sobre CONVIVENCIA y otras yerbas, si nos prestamos a perjudicar a nuestros colegas en su trabajo. Actuando así, nada tenemos que reclamar de las conductas de los estudiantes porque no tenemos responsabilidad moral para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario