martes, 1 de septiembre de 2015

Feria Departamental de Clubes de Ciencia: por qué no vamos.

Nuestro club FPB ELECTRICIDAD, INVESTIGADORES SOCIALES, que realizaba una investigación sobre la desvinculación educativa en los FPB, tomando como muestra de ese universo, el propio grupo (FPB ELECTRICIDAD), resolvió no presentarse a la Feria Departamental el próximo 4 de setiembre, en Bella Unión.
Los motivos son varios, algunos sumamente internos del grupo, pero hay un motivo que tiene que ser público en la coyuntura que se vive: participar en una feria de clubes de ciencia implica, de parte de los docentes que los orientan, un sacrificio económico subvalorado como todos los sacrificios de nuestra profesión.
Desde gastos de papelería, tiempo, lecturas, fotocopias, búsquedas, impresiones, encuentros extras con los estudiantes -ya que hay que realizar entrevistas en esta modalidad de investigación, así como enseñarles conocimientos básicos del tema que no forman parte de la currícula- hasta elaboración e impresión de informe, carpeta de campo, y preparación de cartelería para la exposición.
Nada de eso se pone en la balanza cuando la sociedad coloca, como nos colocó hace mucho tiempo, a los docentes en el ojo de la tormenta, y nos culpabiliza de todo lo que en la educación está mal.
Tampoco cuando se pide respeto a nuestras reivindicaciones, sean salariales o del tipo que sean.
Entonces, ¿por qué deberíamos otra vez, arremeter contra nosotros mismos? No hay recursos: NO PODEMOS. 

                      Educadora: Anna Karina Romero (orientadora del club de ciencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario