viernes, 3 de julio de 2015

Resumen del trabajo realizado en la primera semana de "Vacaciones" de Julio

Lunes 29 de Junio: trabajamos en el proyecto que el FPB INFORMÁTICA pretende presentar a la convocatorioa de los FONDOS DE INICIATIVAS JUVENILES. Se redacta la Descripción completa del proyecto y la Fundamentación. Los estudiantes del grupo "INFOACTIVOS" que no concurren se comunican en forma virtual, aportando ideas y datos necesarios.
Martes 30 de Junio: Continúo aportando al mismo proyecto y comienzo a seleccionar las técnicas que utilizaremos con los estudiantes del FPB ELECTRICIDAD, para la investigación con la cual se presentarán a la FERIA DEPARTAMENTAL DE CLUBES DE CIENCIA, para estudiar algunas correlaciones causales posibles de la DESVINCULACIÓN EDUCATIVA importante que tuvo ese grupo. Se trabajará directamente con la historia de vida de algunos desvinculados, así como con la observación, y el uso de cuestionarios estandarizados abiertos o cerrados.
En este punto mi percepción es de que existe un doble discurso sobre la DESVINCULACIÓN EDUCATIVA: es el leit motiv de todas las reuniones de alto, mediano y bajo rango, pero todas tienen en común la búsqueda de "culpables", para exorcisar responsabilidades que son compartidas y atribuirlas a ciertos actores pedagógicos concretamente. Cuando alguien quiere la aprobación de una jerarquía dice que tiene un proyecto sobre DESVINCULACIÓN, pero siempre carecen de rigor científico y seriedad alguna, SON DISCURSOS POLÍTICOS.
Pero  cuando alguien se pone las pilas de INVESTIGAR, se le resta importancia,  porque en ese trabajo, según la seriedad con que se haga, la voluntad que se ponga y la pertinencia metodológica, se puede llegar a HALLAZGOS QUE QUIZÁ NO CONVENGA QUE SE DIVULGUEN porque puede resultar que la culpa no sea exclusiva, ni pase cerca por ejemplo, de los educadores.
Miércoles 1ro. de Julio: Ayudé a la adscripta en la planificación de actividades que utilicen y promuevan la LECTURA, para sus horas libres, así como también se diseñan otras modalidades de trabajo posibles.
-Imprimí todas las comunicaciones y gestiones realizadas vía mail y guardé en una carpeta que obra en mi poder.
-Concurrió a nuestra sala la subdirectora LILIÁN PEREIRA, con quien tratamos diversos temas.
Jueves 2 de Julio: Continuamos trabajando en el proyecto del FPB INFORMÁTICA.
-Con el profesor de Taller de Carpintería, JOSÉ MORENO, hacemos una revisión y adecuación de un proyecto cooperativo del grupo, que está en marcha, para presentarlo como trabajo semi presencial en el curso de INACOOP- CFE sobre COOPERACIÓN EN LA EDUCACIÓN. En el día de la fecha se envía dicho trabajo a la administración del curso, por los canales pertinentes.
Viernes 3 de Julio: revisión individual del PROYECTO DE EDUCADORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario