miércoles, 9 de julio de 2014

NOVEDADES QUE NADIE CONTARÁ.

Los días 30 de junio y 1-2 de julio, en el Centro de Desarrollo del Conocimiento del Parque Tecnológico del LATU, tuvimos una instancia de profundización sobre EVALUACIÓN EDUCATIVA todos aquellos docentes que nos presentamos a la convocatoria realizada por el INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (INEED) y resultamos seleccionados con nuestras propuestas.
En todo el país se seleccionaron 20 propuestas, una de las cuales fue presentada por el equipo integrado por el profesor JOSÉ MORENO y la educadora ANNA KARINA ROMERO (es decir, yo).
En la oportunidad mencionada intercambiamos con los demás equipos nuestras propuestas y luego se nos aportó un marco teórico con actividades prácticas para mejorar la calidad de la evaluación que realizaremos, firmando a la vez el contrato con la institución para dicho trabajo. El seguimiento continúa a través de una plataforma virtual, hasta la primera parte del cumplimiento de las obligaciones recíprocas.
Me parece pertinente dedicar un espacio en este blog para difundir la noticia debido a que no sería justo con nosotros mismos, dejarlo al olvido o al mal entender de otros colegas y de los alumnos, ya que no se trata de una tarea fácil, estamos trabajando mucho en ella, y si bien no vivimos de la aprobación ajena tampoco seremos cómplices silenciosos de la exaltación de lo "accesorio" y el ocultismo practicado con respecto a la labor de quienes  realizamos lo nuestro con entusiasmo y compromiso pero de perfil muy bajo, ya que no se trata de un espectáculo sino de nuestra simple obligación: aprender, enseñar, acompañar y crecer.
También en lo que a mí respecta como EDUCADORA, ya que tan cuestionada es nuestra función y tan invisible nuestro trabajo, pues bien, es como tal que me involucré en esto, acompañando al profesor de Taller y aportando a ese grupo que me corresponde. Ya conocí el año pasado, con otra dirección,  la descalificación sistemática, el desconocimiento del trabajo y otros abusos, y no pretendo volver a prestarme a los mismos. De ahí también mi interés en saber mucho más sobre la  EVALUACIÓN, su modalidad, sus fines, sus efectos en el evaluado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario