jueves, 23 de octubre de 2014

DEFINITVAMENTE SOMOS UNA SOCIEDAD HIPÓCRITA

Clonazepam o marihuana

Clonazepam o marihuana, una decisión que espero nadie deba tomar, pues la ingesta de drogas, es reprobable y las adicciones claramente peligrosas.
El ejercicio consiste en mirar que el Clonazepam(vendido en Estados Unidos como Klonopin y en el tercer mundo como Rivotril por los laboratorios Roche; también se puede conseguir como:Clonazepam, rivotril, pastillas, pildorasRavotril,Rivatril,Clonex, Paxam, Petril,Clonagin,Cloner, Diocam, edictum, felanor,Induzepam, leptic,neuryl, olimer, riuclonaz, sedovanon, sensaton, solfidin, acepran, clonapam,clozanil, ropsil, valpax, antelepsin, clonogal, iktoribil, Povanil o Kriadex) puede ser incluso más nocivo para el organismo, pese a ser un medicamento aprobado por la FDA (y lo triste es que se le esta vendiendo a menores de edad en busca de nuevas emociones) y genera una fuerte adicción. ¿Recuerdan a una miss Rusia que descubrieron falsificando fórmulas médicas para recetarse Clonazepam?
¿O el caso de Stieve Nicks, adicto a la cocaína sometido a un tratamiento con Klonopin ? La gente pide se les recete clonazepam para la ansiedad o los ataques de pánico, pero no se dan cuenta que al suspender la medicina, la ansiedad y el pánico aumentan, generándose un círculo vicioso de adicción y necesidad.

Sobre la marihuana

Hagamos un breve bosquejo sobre la marihuana, la Cannabis,esa planta cuyo principio psicoactivo más importante es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC); generalmente se fuma y su humo se aspira profundamente y, aunque algunos la ingieren, es 3 veces más fuerte su efecto si se aspira su humo.Por lo general no se perciben efectos del tipo embriaguez cannabica (como pudiera aparecer la embriaguez alcohólica por ejemplo).Lo médicos llaman a esta característica como “tolerencia inversa inicial”. Los efectos cannábicos demoran en aparecer unos 30 minutos y su acción puede durar unas 12 horas. Generalmente entre las horas 3-6 posteriores al consumo se experimenta una sensación de hambre. Dosis fuertes pueden causar:
confusión, angustia, inquietud o incluso una crisis de pánico, así como distimia depresiva,fenómenos de despersonalización y desrealización,ilusiones y alucinaciones, bloqueos en el curso del pensamiento e ideas delirantes paranoides, surgidas de un temple interpretativo autorreferencial. Algunos individuos llegan a presentar estados de auténtico delirio de escasas horas de duración
El THC y sus derivados van generando una rápida tolerancia

Clonazepam vs marihuana

Tanto el clonazepam como la marihuana generan somnolencia e interferencias en el desempeño cognitivo y motor (“una traba única” que ocasiona pérdidas del equilibrio y poca coordinación) y pérdida de la memoria de corto plazo; de pronto también coinciden en que ambas sustancias pueden causar trastornos del comportamiento y confusión.
Lo grave es que el clonazepam tiene otros efectos colaterales que la cannabis no tiene: aumenta la agresividad e irritabilidad, deteriora la libido (nada de sexo), causa alucinaciones, empeora la depresión, disforias terribles, baja en las plaquetas (quedamos expuestos a cualquier infección en el organismo), convulsiones, trastornos de personalidad, etc. Mejor dicho, es peor el clonazepam (rivotril, klonopin) que la misma marihuana. No permitamos que ni adultos o menores de edad terminen adictos a este tipo de sustancias, bajo ninguna disculpa por favor.

Usos médicos

El clonazepam es un medicamento clorado derivado del nitrazepam recetado contra la ansiedad, de la familia de las benzodiapezinas (de la que hacen parte el diazepam o Valium, el Xanax o alprazolam, el Ativan o lorazepam, el Dalmane o flurazepam, etc). El clonazepam  y otras benzodiapezinas actúan potenciando los efectos del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro de quien lo consume. Este último es un neurotransmisor que inhibe la actividad cerebral (juzgan los entendidos que una excesiva actividad cerebral conduce a la ansiedad y a otros transtornos psiquiatricos). También se receta para las convulsiones, así como para el síndrome de Lennox-Gastaut. este medicamento tiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsivas, miorrelajante,sedante e hipnóticas.
No confundir Clonazepam con Canazepam, clorpromazina, clorazepato,clobazam, clobazina,  con Canazepam, clorazolam, clonidina, cinolazepam o diazepam, pues son productos distintos.
El clonazepam se receta como ansiolítico, anticonvulsivo y relajante muscular; es una benzodiapezina, de eliminación supremamente larga,su vida media en el organismo es de 18-50 horas, de ahí su acción prolongada.
Generalmente se emplea (es prescrita) por parte de los médicos en ataques de epilepsia y transtornos de pánico, pues es la aprobación recibida por parte de la Food and Drug Administration; se usa así mismo en varios tipos de convulsiones

Dosificación

La dosificación es muy relativa a cada paciente.
Para las convulsiones en los adultos se empieza recetando 1,5 mg tres veces al día, aunque he sabido de personas a quienes se les estipula 2 y hasta 2,5 mg en cada dosis, hasta que las convulsiones son controladas o hasta que los efectos secundarios impiden una nueva dosis. La dosis máxima es de 20 mg diarios.
La dosis inicial para el transtorno de pánico es de 0,25 miligramos dos veces al día; la dosis se puede aumentar hasta 1 mg al día después del tercer día.
Generalmente se trata de tabletas de desintegración oral, pudiéndose tomar con o sin comidas, con o sin líquidos.

Interacciones medicamentosas

El Clonazepam, como todas las benzodiapezinas acentúan los efectos de otras drogas que deprimen el sistema nervioso central, como el alcohol, los barbitúricos y narcóticos; produce una sedación aumentada al juntarse con estas otras sustancias.

Precauciones

Antes de tomar clonazepam cuéntele al médico si es alérgico a las benzodiapezinas o a otros medicamentos; qué medicamentos recetados o no está ingiriendo o piensa ingerir; qué vitaminas o suplementos está empleando o piensa consumir. Por ejemplo no olvide mencionar la claritromicina, eritromicina, fluconazol, ketoconazol, antihistamínicos, medicamentos para la ansiedad, resfriados, alergias, enfermedades mentales, medicinas para el dolor; barbitúricos tipo seconal, medicamentos para las convulsiones, tranquilizantes o productos para dormir. Su doctor podría suspender estos, cambiar la dosis o someterlo a estrictos controles respecto a los mismos.
Así mismo, tenga cuidado con productos herbales, tales como la hierba de San Juan.
Si ha tenido glaucoma o alguna enfermedad hepática, posiblemente no le receten esta medicina.
Es preciso que el galeno sepa si usted ingiere o ha ingerido alcohol, drogas ilegales o ha abusado alguna vez de medicamentos con receta. Manifiéstele del mismo modo si ha padecido de enfermedades pulmonares o renales.
A los adultos mayores es mejor recetarles una dosis baja o promedio, pues en grandes cantidades podría causarles muchos efectos secundarios.
Si tiene programada una cirugía por pequeña que esta fuere, es mejor contárselo al facultativo encargado.
Usted debe saber, ser consciente que durante el tiempo de tratamiento puede desarrollar fuertes alteraciones de su salud mental y tendencias suicidas.
Llame la médico (o  haga que algún adulto responsable lo haga) si usted experimenta ataques de pánico, agitación, inquietud, irritabilidad, ansiedad,o empeoramiento de la depresión; si tiene dificultad para quedarse o permanecer dormido, comportamientos agresivos, obsesión con la muerte; si regala a manos llenas sus bienes o cualquier otra perturbación de ánimo.
Para asegurarse que este medicamento no le está haciendo daño, seguramente le hagan frecuentes análisis de sangre y periódicos exámenes de su hígado.

Efectos secundarios

Fuera de los ya reseñados en esta publicación, se cuentan como efectos secundarios del uso de clonazepam: sedación, mareos, debilidad y falta de equilibrio; depresión, pérdida de la orientación, dolor de cabeza y perturbación del sueño, aumento de la salivación, dolor muscular o articular;micción frecuente; visión borrosa, cambios en el deseo o en la capacidad sexual.
Algunos efectos secundarios graves (si pasan avise de inmediato a su médico de cabecera): erupción, urticaria; hinchazón de los ojos, cara, labios, lengua o garganta; dificultad para respirar o tragar, ronquera o problemas respiratorios, fuertes latidos del corazón, piel pálida, moretones o sangrado;
Al igual que las otras drogas de esta familia, pueden producir dependencia física. Casi siempre cuando se interrumpe el tratamiento después de meses de ingerir la sustancia, se puede experimentar un merma de la autoestima, hiperactividad e insomnio; a otros les puede dar convulsiones, temblores, calambres musculares, vómitos y sudoración excesiva. Para estos casos es preferible la disminución gradual de las respectivas dosis por parte del facultativo.


Webgrafía

Bibliografia consultada

Farreras Rozman, Medicina interna, Décimo tercera edicion.

Revisiones de la publicación, post o artículo

Ediciones: 2011- enero, marzo y junio 2012;Enero,Febrero, marzo y abril 2013; ultima revisión diciembre 5 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario